sábado, 11 de diciembre de 2010

Idiota

¿ Habéis visto alguna película de amor alguna vez?. La respuesta es fácil, seguro que si, es un tema muy recurrente en la mayoría de las mismas, así como en las series, en los libros o como tema central de casi toda la música que oímos a diario. En conclusión, lo tenemos hasta en la sopa, historias de las bonitas, de las que el amor triunfa, de las que se superan todos los problemas y finalmente todos fueron felices y comieron perdices.

Yo hoy no me lo creo. No, lo siento, me encanta el cine y no creo en él, me apasiona la música pero ya solo entiendo las canciones de desamor. ¿Por qué?, porque no lo veo, me gustaría que no fuese así, a veces más que cualquier otra cosa, me esfuerzo, me ilusiono y lo intento y no. Y estoy desengañado, y me siento engañado y dudo de todo, ya no hablo de mis historias personales, sino las que veo por ahí. Veo conformismo, veo cariño sin amor o sin pasión, gente que está atrapado en relaciones que le diluyen, que cortan las alas.

Yo lo pienso, y la ecuación es fácil, si a un chico le gusta una chica, y a la chica le gusta el chico tendría que funcionar, ¿no?. A veces parece que no, aparecen obsesiones que se comen la necesidad que uno y otro se tienen, la pasión ya demostrada que se intenta un poco camuflar e huir de ella en otras ocasiones. Los mensajes, los toques, las quedadas a deshora, las horas y horas de conversación, de trasnochar, los besos y todo lo que pase, puede quedarse en nada en el momento en el que una de las dos personas decida que pese a lo que sienta, las cosas van a ser de otra manera.

Sé que es triste, que las entradas deprimentes en tiempos de crisis no deberían estar de moda, pero uno escribe lo que siente y lo que le hace reflexionar. Al final, todo son palabras y mañana podría escribir otras bien distintas según evolucionase las cosas o según mi cabeza y mi corazón las sintiesen. Lo cierto es que cuando la ilusión se convierte en decepción, cuando se comprende poco y se entiende menos, si ya eres un poco idiota, y lo tienes asumido, te sientes mucho más.

Como conclusión, os recomiendo que no intentéis entender cual es el trasfondo que me lleva a escribir estos párrafos, sino la reflexión sobre el amor y como hoy en día se ve de capa caída. Y todo puede cambiar, y sé que mucha gente no estará de acuerdo con lo que escribo, pero la intención no es contentar. Eso sí, si se me permite aconsejar, y como dicen en una de mis series favoritas, "nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana", así que si a esa hora os proponen un plan quedaros en casa, aunque siempre podría ser, como otros dicen, que las mejores cosas ocurren en esos horarios.

Y como dice Rafa Pons perdonarme si esta noche he estado un poco idiota.

http://www.youtube.com/watch?v=UgVWQuncaL4

2 comentarios:

  1. Idiota.....es un buen título para describir el amor y el desamor.
    A veces es mejor no entender, ni analizar los sentimientos, solo hay que dejarlos fluir, no esperar nada y al mismo tiempo esperarlo todo.
    Dices que ves conformismo, cariño sin amor o relaciones que te cortan las alas.......realmente ¿qué esperas ver?
    Ese es nuestro error....esperar las cosas, y no, no hay que esperar, hay que buscarlas.
    Puede que hoy piense asi, y mañana justo lo contrario, ¿quién sabe?, lo único real en esta vida es lo que te atreves a hacer, a decir, a practicar.......y no lo que esperas

    Supongo que ya somos dos idiotas...

    ResponderEliminar
  2. Rober me haces llorar!! Por que escribes lo que siento??

    ResponderEliminar