miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cambio de chip

Con bastante tiempo de retraso estoy otra vez por aquí, no volví antes porque no he encontrado la ocasión, ni la inspiración, ni las ganas o simplemente he tenido otras prioridades en mis noches que se alargan mucho en las madrugadas. Sin más preámbulos voy a comenzar directamente con el tema que me apetece tratar hoy.

Supongo que os ha pasado que hay personas a las que las exigís más que a otras, ya sea por su condición (novios, novias, mejores amigos o amigas) o porque realmente consideráis que debería ser así ya que ofrecen, en lo que cada uno valore, menos de lo que querríais.

Esta situación es muy habitual y me atrevo a decir que os ha pasado y os seguirá pasando, ya sea desde el lado de la persona que se siente un tanto perjudicada, como de la persona que por así decirlo "perjudica" (que se da menos cuenta), e incluso puede que pase que ambas personas tengan la misma percepción. En todos estos casos puede que cada uno empiece a no hacer tal cosa porque cree que ya da demasiado por la relación, entonces la otra persona se enfadará porque pasa de ella, y así una serie de consecuencias un poco imaginables, hasta llegar a que ambos se dan cuenta que están enfadados o molestos el uno con el otro.

El principal problema, a mi modo de verlo, cuando no es pasotísmo, que sería otro tema a tratar, es por un lado el desconocimiento de prioridades que tiene una persona sobre la otra, es decir puede que valore mucho en un determinado momento un pequeño regalo u otras tonterías como un abrazo o el simple hecho de estar pendiente de lo que está sucediendo en su vida. Por otro lado, el problema se acrecienta, como pasa siempre en todos los conflictos, por la falta de comunicación y el orgullo que pueden llegar a mostrarse el uno al otro y así se consigue hacer una bola cada vez más grande de pequeñas cositas que luego cuesta abajo es difícil de parar.

Y finalmente te das cuenta que te has equivocado, que has llevado todo más lejos de lo necesario, que quizás eres tu el que debe dar el paso con un cambio de chip mental y darte cuenta de que igual esa persona no te va a ofrecer ciertas cosas que tu valoras más, pero te ofrecerá otras y aún así pueden seguir siendo razones para unirte más a ella.

Como conclusión si todo se vuelve un poco triste, la mejor solución es voltear las cosas que pasan con un buen café, más pronto que tarde y recolocar todo lo que está patas arriba para ponerlo en orden y disfrutar de esa persona como te mereces y se merece.

http://www.youtube.com/watch?v=jHPe2EvoUek



1 comentario:

  1. Totalmente identificada... yo siempre pequé de esto y es algo que espero poder cambiar, porque de los errores también se aprende...
    Genial canción! "para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo..."
    Espero que para la próxima vez no tardes tanto en escribir! ;-)
    Muchos besitos Ro!
    Muaks!

    ResponderEliminar