domingo, 23 de enero de 2011

Ausencia

No sé cual es la fuerza apropiada para dar la mano, ni cómo se debe saludar. No conozco en cada momento y en cada situación cual es la mejor manera de usar el tú y el usted. No manejo con soltura cuando hay que reír las gracias y cuando permanecer serio. Me incomodan ciertos silencios por no saber si debería decir algo, cualquier cosa. No sé si es mejor preguntar y molestar, que no hacerlo y no tener la seguridad del trabajo bien hecho.

Y con todo, y con las horas del día que se come, con las inseguridades y miedos propias de lo que debe ser estar empezando al final no está tan mal, no creo que lo haga de una manera tan incorrecta. Quizás incluso se podría decir que estoy donde debo, cumpliendo esos objetivos que tienes marcados en la vida, que cuando pasan la estación que tiene nombre de facultad, te dejan ya casi de por vida vendido hacia un mundo de trajes, corbatas y zapatos limpios y pulcros.

Éso son cinco días de la semana, que se deberían compensar con otros dos, en los que disfrutar. También deberían ser compensados con más ilusión, que creo que se la llevó el mismo que tiene secuestrada las ganas de sorprenderse y de disfrutar, y que hace que las emociones estén perdidas sin saber  muy bien hacia donde ir, ni saben realmente donde son requeridas.

Todo lo puede cambiar otra persona, otra ciudad, otro momento y hay veces que no lo ves ni de cerca, que piensas en escribir en algo con un tono más gracioso y de mejor digestión, pero será que las ganas de escribir vienen cuando tienes una sensación incómoda que te come por dentro, que te deja frío y te hace dar vueltas sobre ti mismo pensando donde estará ese cambio, que le de un giro a todo, que caliente tus sensaciones y de un poco de valor al hecho de llegar a casa entre semana para cenar y poco más.

A mi, lo poco que me ilusiona hoy en día tiene forma de balón y quizás sentirte importante por un rato a la semana es una dosis necesaria. Tal vez, la solución parcial tenga alta graduación y conducta desinhibida, para que todo de un poco más igual porque te lo pasas bien. Y así no será de repente domingo por la noche y pienses en que algo te está saliendo mal.

http://www.youtube.com/watch?v=9wIbylO24gE&NR=1

1 comentario:

  1. No ha sido la entrada que esperaba pero una vez más me ha encantado que compartas todos estos pensamientos con tu gente. Es cierto que cuando te pones a escribir normalmente lo haces por una necesidad casi extrema de poder exteriorizar todo lo que sientes, sintiéndote así "algo menos peor".
    La vida está llena de dudas que vamos dejando atrás y que en un futuro las verás como pequeñas tonterías que tanto te hacían comerte la cabeza.
    Comete errores y aprende de ellos.
    Sí, es cierto que todo ese trabajo debería estar valorado, pero no te preocupes, porque todo llega... y sé que ahora estarás pensando que es la típica frase que se dice para relajar a un amigo y hacerle ver las cosas de otro modo, pero de verdad, es totalmente cierto.
    La vida es una lucha continua y sólo quedarán los más valientes y los que más ganas tengan de llegar al final sin hacer distinción de cuántos obstáculos se han encontrado cada uno por el camino... sólo ellos conseguirán la meta.
    Muaks!!

    ResponderEliminar