domingo, 9 de enero de 2011

Lo sueños, sueños son

Como un ejercicio de buscar las cosas buenas, de intentar sobrevalorarlas, revalorizarlas y ponértelas delante, tan cerca que no llegues a ver mucho más allá. Sin llegar a profundizar en temas complicados y profundos, temas de los que hieren y te hacen algo menos feliz, si tienes tiempo para pensar sobre ellas y hacer que se acerquen a ti y que sea lo bueno lo que no llegas a ver a lo lejos.

Quizás sea éso exactamente sobre lo que debemos trabajar, sobre la búsqueda de qué nos hace felices, y quién nos hace felices, de la forma en que lo tenemos, sin darle más vueltas, sin profundizar, sin ser más ambiciosos de lo que podamos soportar .Sin querer cambiar a las personas, ni querer cambiar nuestra relación con ellos, sin esperar más allá de lo que alguien esté dispuesto a ofrecer por el momento.

Se me ocurre que a veces las personas más ignorantes son más felices, porque no saben lo que se pierden, porque se conforman con cosas más mundanas y que no requieren de ilusiones y sueños más allá de lo que ven a su alrededor y de la forma en que se les ha presentado. Por eso pienso que quizás debamos también serlo un poco más y así no tener que dar un paso más que puede darte cuatro para atrás y volver a desandar todo lo que tanto esfuerzo te ha costado, en términos de autoestima, ánimo o elevar el número de sonrisas desenfadadas diarias.

Algo así como esas personas que tienen el gen del romanticismo más desarrollado, que piensan poemas por la calle creyendo que un día habrá alguien que quiera escucharlos y sentirlos a tu lado, con ilusión, con pasión con eso que algunos llaman amor. Éstas se valoran en inmensa cuantía porque quizás no son tan usuales como deberían ser, pero a la hora de la verdad quedan en evidencia ya que no llegan a ser tan demandadas. Puede que por eso, sea otro ejercicio a cambiar, a rebajar la ilusión, a recortar de los sueños la parte más increíble por el mero hecho que tiene, como bien dice la palabra, su poca o a veces nula credibilidad.

Ahora que cada uno haga lo que le convenga, vivir en los sueños no es realidad, vivir esperando de alguien un cambio que no se ve venir tampoco es la mejor opción. Pero hay quién diga si así soy, y soy fiel a mi mismo porque voy a cambiar ahora, tal vez si las cosas salen mal que al menos no sea pensando que hoy era otra persona. Y si soy sincero finalmente he mezclado tanto que no sé ni de que he acabado hablando, o quizás si.

http://www.youtube.com/watch?v=XyBjy-k76NA

4 comentarios:

  1. Quizá el problema es que no sabemos encontrar a la persona que nos pueda hacer feliz... insistimos en que sea esa persona que creemos que cambiará nuestra vida, pero si no lo ha hecho hasta ahora, no lo hará... las personas van y vienen, algun@s dejan más huella que otr@s, pero algún día llegará alguen que te deje sin respiración pero no de tristeza, sino de alegría por haberla encontrado...
    No seas ignorante nunca, vive la vida, con sus penas y alegrías, pues si no sufres nunca, no sabrás valorar los momentos buenos.
    Y como hablamos el otro día y bien dices en tu entrada, si las cosas salen mal que no sean por no haberte comportado tal y como tú eres...
    Por cierto, me ha encantado tu final, demostración absoluta de confusión de ideas, jajajaja.
    No cambies ni dejes que te cambien nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no se trata de ser ignorante y por ello no saber mirar más allá, sino de buscar la belleza de lo cotidiano, disfrutar con cada cosa y con cada persona, buscando lo que nos ofrece cada uno, sin esperar más.

    Y la frustración llega por eso, por intentar que las cosas sean lo que no son, o esperar más de algo o alguien y por ello nos decepcione.

    Y yo creo que no hay que rebajar la ilusión. En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

    Pero, ¿quién dice que siempre ha de ser así? Como dice otra canción, la excusa más cobarde es culpar al destino, y no está perdido aquello que no fue. Y el mundo, el cascabel de un gato asustado, detiene su ritmo frenético y echa el ancla ante la calma chicha que ofrece el encuentro con un viejo amigo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=O3zbe-UrOes

    ResponderEliminar
  4. Ayer te dije que lo buscaría y aquí te lo dejo:
    "No sé por qué, pero cuando estás mal, todo te suena como si tuviese un doble significado..."

    "...Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. [...] Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse..."

    "... Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así, el corazón tiene piernas que no ves. [...] El amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos"

    Y esto que lo leí anoche, una buena descripción:
    "Eres un racionalizador de emociones. Un castigador de torturas. Un contable de las casualidades. La vida no se puede reducir a simples cálculos..."

    Exijo una nueva entrada divertida ;)
    Muaks!

    ResponderEliminar