martes, 29 de marzo de 2011

Fases

Es una cuestión de preferencias, quizás también lo sea de mentalidad o puede que de motivaciones. Y por ello, aunque hay situaciones que me sorprenden, en parte las puedes entender, no todos somos iguales y en eso está la riqueza del ser humano, lo contrario sería infinitamente aburrido.

Entiendo que la vida tiene una serie de fases, que unos deciden alargar y otros las menguan hasta juntar unas con otras o eliminarlas incluso. Pero quizás sea yo el que haga lo propio a los ojos de otras personas que no lo ven con la misma lupa que yo gasto.

Así hay quién decide casarse a los veintitrés, como quién no deja la casa de los padres hasta los treinta y es derecho de cada uno decidir como va a gestionar sus primeros pasos cuando deja la bonita y divertida etapa que vivimos en la Universidad.

Mi manera de verlo no es mejor ni peor que la de los demás, es sólo en la que creo que voy a disfrutar más de estos años, en los que aún sigo siendo un canijo, al menos por mentalidad y ganas de pasármelo bien. Quiero ser independiente, disfrutar de los amigos consciente de que no siempre será igual, que Peter Pan se hace mayor y cuando lleva a los niños al colegio le faltan cañas en los bares si no se las ha tomado cuando tocaba.

Yo veo que quizás el momento de vivir sin mis padres está cerca, que es una experiencia que me apetece vivir con un cierto descontrol, con charlas hasta altas horas de la madrugada e infinitas risas. Seguramente no quiera esperar a hacerlo con ella y creo que es más que probable que tampoco quisiera que fuera así si existiese esa posibilidad. Es otra fase a quemar.

Mi consejo es que si aún eres joven de mente y creo que es así en los pocos que se tragan estas líneas, es que viajes, que disfrutes, que salgas de fiesta como si no hubiese mañana, que no le pongas límite a la risa y que nunca dejes de lado un espacio para las locuras, que aún es pronto para que todo ésto se vuelva monótono o aburrido.

http://www.youtube.com/watch?v=VkbBsFFhaf4

"Tal vez un día sentemos la cabeza
y sin alcohol nos pidamos las cervezas.
Tú de momento ponme una bien fría,
aliñalá con un poco de tequila."


No hay comentarios:

Publicar un comentario