lunes, 2 de mayo de 2011

Lo que tiene que ser

El otro día en uno de estos conciertos que nos gusta tanto ver cerca, tanto hacia al escenario como de la manera que nos atraviesan aflorando sentimientos y recuerdos, oí una canción, que ya conocía, y entre todas mis ideas y recuerdos me dí cuenta que había escrito algo que tiene un punto de relación, al menos en la conclusión. El problema es que ni la canción, ni el texto en el fondo se lo acaban de creer pero al fin y al cabo es lo que tiene que ser.

Directo desde uno de mis cuadernos sin quitarle punto ni coma a lo que escribí un día cualquiera (o tal vez no) en un lugar cualquiera, en el metro:

"Algo parecido a las decisiones de Ricitos de oro, sobre el bol frío, el caliente o el templado. O como tenía que elegir sobre la cama más mullida en la que dormir. Al fin y al cabo decisiones, pero que en este caso eran simples, se veía que no era algo lógico y normal, que los osos tendrían que llegar.


Yo lo veo más complicado. Está lo fácil, siempre a mano, siempre factible y que para un rato, cada vez más de vez en cuando, está bien, te puedes olvidar de casi todo por un par de horas.


También está lo conveniente, que a priori es francamente estupendo. Es divertido, bonito y reconfortante. Es lo que debería ser, pero, ¿por qué no me apetece?


No me apetece porque existe lo complicado. Lo que siempre has querido y nunca has llegado a poder disfrutar de pleno derecho, como quieres y deseas.


Y así seguimos estancados desde tiempo atrás y sin signos evidentes de mejora. Hoy se me ocurre que algún día aparecerá lo que tiene que ser y dejará a lo demás en un cajón"


No le pidan mucho a un trocito de hoja de tres paradas y disfruten de la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=Y6u-th8lDrU

No hay comentarios:

Publicar un comentario