domingo, 17 de octubre de 2010

Insatisfacción

Últimamente me ha dado cuenta que a las personas por naturaleza nos cuesta conformarnos. Hay una frase que se repite mucho que dice que "el que no se conforma es porque no quiere", pero el hecho es que no es así y en realidad lo que nos gusta es quejarnos, pese a que después si nos podamos conformar.

La vida en sus múltiples aspectos: familia, amor, amigos, trabajo etc, se nos plantea, la planteamos o un poco de ambas formas de muy diferentes maneras y ante ellas la típica reacción es el inconformismo. Si no tengo mucho tiempo libre porque no lo tengo y si lo tengo porque mi vida es demasiado ociosa y así puede suceder también con el que tiene novia y el que no la tiene o tantas otras situaciones que os podéis imaginar fácilmente. La conclusión, en muchas ocasiones, es que cada uno quiere lo que no tiene o lo que otro posee.

El problema de todo ésto es cuando este inconformismo se transforma en una insatisfacción que nos hace ser menos felices y aquí se me ocurren dos formas de reaccionar, por un lado está ser conformistas y aceptar todo como viene y por otro no estar satisfecho porque siempre quieres más. Como casi todo en la vida, en mi opinión existe un equilibrio que hay que buscar, debido a que el primer punto de vista resulta quizás corto de ambición y puede llevar también a una menor felicidad a largo plazo y el segundo te conduce a un estilo de vida en el que nunca se llega a estar contento con lo conseguido. Por tanto este punto medio óptimo que tienen estas situaciones y a la vez resulta tan complicado de llegar es ser ambicioso sin obsesionarse y disfrutar de lo que tienes en cada momento.

Como conclusión creo que este punto es complicado y a mi personalmente me cuesta conseguirlo pero he llegado a la conclusión de que si quiero ser más feliz tengo que intentarlo, porque como dice la banda sonora del día "dejarse llevar suena demasiado bien", pero eso sí no me pienso conformar.

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

1 comentario:

  1. Rober, me encanta como escribes!! Me ha llegado a la patata!! ;)

    Es que lo que dices expresa muy bien lo que siento, sobre todo que hay que encontrar un punto medio. Yo lo que intento todos los días es vivir al máximo el momento y ser feliz porque eso es lo que te viene a la cabeza cuando te metes en la camita lo que has hecho durante el día y con quien has estado... Yo por eso cada día soy más feliz y tu formas parte de mi día así que GRACIAS!!

    ResponderEliminar