martes, 26 de octubre de 2010

La suerte

A riesgo de entrar en este discurso tan tratado, un tema que sinceramente no les va a descubrir nada nuevo, me he atrevido con este tema y esta reflexión. También es cierto que mi intención no es descubrir nuevos debates, sino reflexionar sobre ciertos aspectos que para mi tienen importancia, o por lo menos el día (o normalmente la noche) que los escribo me hace reflexionar y atreverme a tratar. La pregunta que lanzo hoy es, ¿cómo de importante es la suerte?.

Una de mis películas favoritas es Match Point (dirigida como bien sabéis por el gran Woody Allen), que para quién no la haya visto además de ser fantástica, entre otras cosas por el tema tratado hoy, tiene a la increíble Scarlett Johansson (lo siento pero tenía que decirlo) y que versa sobre la suerte y sus consecuencias, sobre como algo que se escapa a tus propios actos puede incluso cambiarte la vida. La película es recomendable y el enlace que pongo hoy es una, en mi opinión, muy buena reflexión con la que comienza el film.

Lo cierto es que muchos aspectos de tu vida se ven influenciados por la arbitrariedad y la suerte, creo que es ésto lo que algunos llaman destino, un concepto con el que no estoy muy de acuerdo ni llego realmente a entenderlo. Pero si estoy de acuerdo en la existencia de la suerte como algo que a cada uno de nosotros en mayor o menor medida nos cambia la vida y que hay que tener en cuenta. Pensar que no nos influye me parece demasiado osado, todos somos dueños de nuestro destino pero en mi opinión no todo es controlable. Se me ocurren miles de historias, como una chica que conoces debido a que al final vas a un sitio al que no tenias pensado ir o la persona que se duerme para coger un tren y luego éste tiene un accidente y resulta librado o tantos otros.

Por otro lado es cierto que no podemos depender de la suerte y por tanto la suerte hay que buscarla, por lo menos así es en muchísimas ocasiones y las oportunidades hay que aprovecharlas. Como dice mi padre hay trenes que solo pasan una vez en la vida o como mucho dos y que si estas atento y eres valiente conseguirás que la gente diga, ¡que suerte ha tenido!, y puede que sí, pero porque habrás estado preparado para ese momento y has cogido el toro por los cuernos.

Mi conclusión es que si esperas que la vida te ponga en tu sitio quizás no te acabe gustando donde te deja y si la decisión que tomas es la de afrontar la vida como el dueño de tus actos y como una persona activa que sabe reaccionar a las posibilidades que se le ofrecen te acabarás colocando en un lugar más acorde a tus expectativas, pero eso sí, no seamos ilusos, la suerte existe e influye.

http://www.youtube.com/watch?v=LTUjr6nU-vU

2 comentarios:

  1. "Mi conclusión es que si esperas que la vida te ponga en tu sitio quizás no te acabe gustando donde te deja" FAN #1

    ResponderEliminar
  2. Bueeno aunque me han usurpado el puesto de Fan#1jejeje...decirte q soy, y lo sabes, tu follower-supporter....dan que pensar tus entradas,ee!!y eso es bueno;-)1 bs!!!

    ResponderEliminar