sábado, 23 de octubre de 2010

La raya

Cuando empecé este blog me propuse decir la verdad, no sería justo ya fallar en mi tercera entrada. Soy como soy y pese a que debo de reconocer que para ciertos aspectos de mi vida no soy una persona lo suficientemente abierta, lo cual me aliviaría de ciertos sufrimientos innecesarios conmigo mismo, hoy si voy a ser claro y quizás no será la entrada más positiva del mes, o esa es mi impresión.

Yo conozco personas muy seguras de sí mismas, o así lo muestran a los demás, entre las cuales las hay más o menos brillantes, todos conocemos gente que quizás se excede en ese sentido, pero también hay otras que de verdad lo son y lo son con razón, porque de verdad realizan con convicción todo lo que hacen, para mí ésta es una cualidad envidiable. Otra cualidad que admiro es la de las personas positivas por naturaleza y que al verlo todo siempre en un prisma positivo, de un vaso que no solo está medio lleno sino que son capaces de completarlo, incluso les sobra para transmitírselo a los demás y nos hacen un poco más felices cuando necesitamos un poco de ayuda porque no lo vemos de esa manera.

En este sentido y para muchas situaciones de mi vida no me considero una persona que a la hora de la verdad realmente crea en mi mismo, realmente sea positiva, y me diga "tío lo vas a hacer bien, estate tranquilo", las razones no las sé, el miedo a perder o simplemente falta de convicción en mis cualidades. En cuanto al positivismo si creo que soy positivo, pero de cara a los demás, puedo llegar a confiar de verdad en una persona y en sus cualidades cuando la conozco de verdad y no es algo que haga de cara a la galería, sino que de verdad lo pienso e intento transmitírselo, sin embargo en ciertos momentos no actúo hacia mí de la manera correcta.

Al final lo que sucede es que te conviertes es una persona con demasiados vaivenes emocionales, demasiado crítica consigo misma y falto de confianza en lo que puedes llegar a dar en una relación, en una entrevista de trabajo o en cualquier otro aspecto y todo ésto ciertamente no es positivo. No hay que pensar que todo es por tu culpa, no todo lo que no sale bien es porque se hace mal, pero si es cierto que de todo se debe aprender e intentar mejorar y hay que aplicarse el cuento.

Finalmente lo que sucede es que acabas, como dice la canción, trazando una raya y al dividir las cosas que están bien de las que están mal acabas pensando que no estás tan bien y de pensarlo y pensarlo finalmente provoca que de verdad no lo estés.

http://www.youtube.com/watch?v=3uE1H0k0fsI

1 comentario:

  1. Me encanta como escribes, ya te lo he dicho. Te expresas genial. A ver si llenas esto con muchas entradas! jeje

    Un besitoo =)

    ResponderEliminar